¿Por qué ser ingeniero de sistemas? Aquí tienes 6 razones para convencerte

¿Te consideras un pensador innovador? ¿Cuentas con la facilidad para resolver problemas numéricos? ¿Estás interesado por la evolución de la tecnología y la industria? Entonces tienes el perfil indicado para estudiar Ingeniería de Sistemas. Si esto no es motivo suficiente para decidirte por esta carrera, aquí te contamos por qué ser ingeniero de sistemas.

1. Es la carrera del presente y, aún mejor, del futuro. El mundo empresarial actual se mueve bajo la influencia de las nuevas tecnologías, eso es claro. 

 

Sin embargo, según datos del ministerio de las TIC, se espera que para el 2018 las 1.800 firmas desarrolladoras de software del país se dupliquen y que los 39.000 empleos relacionados con las TIC se multipliquen por tres. ¡Una proyección destacable!

 

2. Te ubicarás laboralmente. Uno de los temores más grandes de un egresado es enfrentarse a un mercado laboral sin posibilidades, pero ¿qué crees? Este no será un problema para un ingeniero de sistemas. Los índices de empleo en el sector TIC son muy altos y al servir a distintos entornos podrás ubicarte más rápido.

 

3. Conseguirás estabilidad laboral. Un ingeniero de sistemas cumple un papel fundamental en el ámbito empresarial pues las organizaciones necesitan estar a la par de la tecnología cada día. Esto implica el desarrollo y mejora de los sistemas de información; labor que si haces muy bien te asegurará permanencia.

 

4. Es una carrera multidisciplinar. Al estudiar Ingeniería de Sistemas estarás en la capacidad de desarrollar sistemas de información; dominar varios lenguajes de programación; diseñar, construir y mantener soluciones informáticas y servir como consultor en proyectos. Así mismo, podrás especializarte en diversos campos y aplicar tus conocimientos a otras áreas. ¡No te verás limitado y podrás desempeñarte como más te guste! (Lee: ¿Por qué ser ingeniero de sistemas? Los empleos soñados).

 

5. Los profesionales en Ingeniería de sistemas devengan los mejores salarios del campo. Te sigues preguntando ¿por qué ser ingeniero de sistemas? El salario, sin duda, es uno de los mejores beneficios.

 

6. Podrás iniciar tu propio negocio. Puedes trabajar para una empresa o ser independiente. Si tu elección es el emprendimiento, ten en cuenta que puedes desenvolverte en el mercado nacional e internacional. ¿Por qué ser ingeniero de sistemas? ¡Piensa en grande! y analiza las posibilidades que esta carrera del futuro te puede entregar.


Estudiar ingeniería de sistemas CUN

Editor CUN

Editor CUN

Otras noticias que te pueden interesar

ACLARA TUS DUDAS
En breve contactaremos contigo
Nombres y Apellidos*
Móvil
Correo electrónico
Programa Interés
Fuente de Posible cliente
New Call-to-action
Sidebar encuesta perfil profesional

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Noticias más leídas