Las ventajas de estudiar diseño de modas: Los empleos soñados

La industria de la moda crece y se transforma a un ritmo acelerado, factor que la mantiene vigente. Este indicador es favorable para quienes estudian Diseño de Modas pues siempre figurarán en la lista de los profesionales más solicitados. Quien se decida por esta rama del diseño, estará en la capacidad de confeccionar y crear, de manera integral, indumentaria para el sector creativo.

Esta es una de las ventajas de estudiar diseño de modas ya que el profesional podrá desempeñarse de forma autónoma, hacer parte equipos creativos, realizar tareas de supervisión en fábricas o ser asesor en el mundo del espectáculo. Sin embargo, ¿cuáles son las vacantes soñadas por gran parte de los fashionistas? Aquí te contamos.

Diseñador con una empresa propia

¡Cualquier diseñador de modas sueña con ser independiente! De esta manera podrá definir y generar colecciones que le den una voz y autoridad dentro de la industria. Ya sea una línea de calzado, de bolsos, de ropa o accesorios; las posibilidades para un diseñador de modas son infinitas, dependiendo del sector en el que se especialice.

Creador y ejecutor de pasarela y eventos de la moda

Nueva York, París, Londres, Los Ángeles y Barcelona, actualmente, consideradas las cunas de la moda y el diseño siempre tienen a la orden del día las tendencias, gracias a los desfiles liderados por los grandes nombres de la moda. Sin embargo, coordinar un desfile requiere de una conceptualización, una agenda de trabajo, un presupuesto, un escenario, unos equipos de trabajo y, quién mejor para dirigir esto que uno de los profesionales más solicitados: un diseñador de modas.

Diseñador de vestuario para cine, teatro y televisión

Diseñar vestuario para esta industria resulta fascinante para quienes lo hacen pues el actor, al igual que su vestimenta, tienen un espacio protagónico en cada escena y, es ahí, cuando el diseñador de modas se siente satisfecho por el trabajo realizado. ¡Es cuestión de reconocimiento!

Asesor de imagen y personal shopper

El 'boom' de la moda, ligado a un estilo de vida saludable, está generando una nueva tendencia, en donde hay lugar para que los profesionales más solicitados se especialicen en consultoría de imagen, personal shopping y el coolhunting (cazadores de tendencias). Aquí, una de las ventajas de estudiar diseño de modas es que podrás aplicar tu experticia sobre cromoestética, morfología, protocolo y comportamiento, maquillaje y vestuario, para entregar la mejor solución.(Te interesa: La escuela de comunicación y bellas artes de la cun te espera).

Diseñador para una marca

Givenchy, Dolce & Gabbana, Chanel y Christian Dior figuran entre el mundo de la moda como autoridades en esta materia. El sueño de cualquier diseñador de modas es poder trabajar de la mano de los expertos, de talla nacional e internacional, desempeñándose como diseñadores de patronaje, modelado, supervisores de producto y confección o investigadores de visual merchandising. ¿Conoces las posibilidades de ubicación laboral en estas ramas en Colombia? Te invitamos a consultar nuestro estudio de empleabilidad para que descubras otras ventajas de estudiar diseño de modas.