Línea Gratuita Nacional
018000115411
Línea Bogotá: 3078180

Estudiar Dirección y Producción de Medios Audiovisuales: empleos soñados

Año tras año, son cientos los jóvenes que ingresan a la academia para titularse como realizadores audiovisuales ¿La motivación? Es innegable que nos encontramos en plena era digital, una en donde la mayoría de contenidos son valorados por el impacto visual que generan. Algunos desean desempeñarse de manera independiente, otros quieren ganar un lugar en los medios de comunicación masiva. 

Sin importar si tu fuerte está en el área de preproducción, producción o postproducción, el audiovisual se caracteriza por formar a los profesionales más solicitados y capaces de asumir los retos de la comunicación visual de hoy. Sin embargo, ¿cuáles son los empleos ideales para este perfil? Toma nota. (Lee: Estudia producción de medios audiovisuales, la carrera del futuro). 

Guionista. Aunque es una de las figuras con poca visibilidad en el mundo audiovisual, este perfil es más que importante. Está claro, un guionista debe hacer guiones. Sin embargo, no cualquiera posee la creatividad y habilidad para idear una historia y plasmar con detalle la manera en que se hará. La televisión ofrece muchas más posibilidades para este perfil pues existen novelas, series, concursos, programas culturales, documentales o material institucional ¿Lo mejor? Pueden trabajar de manera independiente. 

Director de producción. Para aquellos que deciden estudiar Dirección y Producción de Medios Audiovisuales, este se convierte en un gran cargo. ¿La razón? El director es quien lleva las riendas del proyecto. Es el responsable del equipo, así como de la elaboración de estrategias, toma de decisiones y planificación de procesos. 

Productor. ¡Omnipresente, omnipotente y omnisciente! De alguna manera, así es el productor, quien se encarga de gestionar y administrar todos los recursos concernientes a la producción. Su rol es bastante elástico y multifacético. Y te preguntarás ¿por qué este es un empleo soñado? Pues bien, quienes están en el medio saben que sin el productor no habría producción.

Camarógrafo. Maneja el mismo principio del fotógrafo: «Una imagen dice más que mil palabras» y, qué pasa cuándo esta imagen se convierte en una secuencia. Para los artistas que deciden estudiar Dirección y Producción de Medios Audiovisuales este es un sueño cumplido pues estarán en la capacidad de documentar y presentar al mundo lo que capta su ojo, a través de tiros de cámara únicos.

Editor. ¡Aquí es donde la magia sucede! El Editor deberá estar en la capacidad de integrar videos, fotografías, gráficos, audio y efectos para lograr un producto que refleje los esfuerzos ejecutados desde las demás áreas. Esta labor da la oportunidad a muchos de hacer lo que aman, desde la comodidad de su hogar. Además, como ventaja, actualmente en esta área están los profesionales más solicitados del audiovisual.

Ahora que ya sabes cuáles son los trabajos más codiciados por quienes estudian Dirección y Producción de Medios Audiovisuales, ¿deseas conocer el estado del mercado laboral en Colombia y las posibilidades de empleabilidad en esta carrera? En nuestro estudio de empleabilidad encontrarás todos los detalles.

New Call-to-action

Editor CUN

Editor CUN

Otras noticias que te pueden interesar

Aclara tus dudas

New Call-to-action
Sidebar encuesta perfil profesional

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Noticias más leídas