¿Qué profesionales se necesitan en Colombia? Estas son las carreras del futuro

El futuro laboral es importante para las nuevas generaciones de estudiantes en Colombia y sabemos que desde temprana edad has pensando en tus sueños en este aspecto. Por ello te vamos a dar a conocer cuáles son las carreras del futuro y donde tendrás mayores ofertas laborales.

Los datos que vas a leer a continuación, están basados en diversos estudios que ha realizado el Ministerio de Educación Nacional y que son soportados por varias entidades, como MinTIC. Lo que buscamos con esta información, es que elijas la mejor opción de formación o confirmes tu decisión, y así evites la deserción escolar.

 

Ingenieros

Cada año son menos los profesionales en carreras como Electrónica, Sistemas o Computación, áreas importantes para el sector de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Esto puede conllevar a que en el 2018 la demanda laboral sea alta y la oferta de expertos en el tema sean poca.

El sector de las TIC, es uno de los campos que más rápido ha evolucionado en Colombia y en el mundo, por lo cual la oferta laboral en este sector es alta y cada año se solicitan más personas especializadas en el tema. (Te interesa: El país necesita menos abogados y más ingenieros).

 

Ciencias administrativas

Siempre son una opción válida. Las áreas afines a la escuela de las Ciencias Administrativas, gozan de una buena oferta laboral en el mercado y son el complemento perfecto para los emprendedores, sector que sigue en crecimiento en el país.

Según el estudio de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que se realizó en Colombia, cerca del 70% de la población adulta (de 18 a 64 años de edad) percibe que ser empresario es una buena opción de carrera profesional. Uno de los programas con mayor oferta está ligado con las Finanzas y Negocios Internacionales.

 

Como te puedes dar cuenta, las carreras con mayor futuro son aquellas que están ligadas con el crecimiento empresarial en el país. Los nuevos proyectos que se vienen desarrollando en diferentes partes de Colombia, abren un camino importante para los futuros profesionales y es mayor la posibilidad de emplearte rápidamente.

Contar con un título profesional, te abrirá varias puertas. Contar con tres títulos (Técnico, Tecnólogo y Profesional), será la ruta ideal para llegar o conseguir tu sueño laboral en menor tiempo. 

 

Estudiar ingeniería electrónica CUN

Editor CUN

Editor CUN

Otras noticias que te pueden interesar

ACLARA TUS DUDAS
En breve contactaremos contigo
Nombres y Apellidos*
Móvil
Correo electrónico
Programa Interés
Fuente de Posible cliente
New Call-to-action
Sidebar encuesta perfil profesional

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Noticias más leídas