Línea Gratuita Nacional
018000115411
Línea Bogotá: 3078180

¿Conoces a los grandes de la industria cinematrográfica? Podrás ser el siguiente

Reconocidos por su forma magistral de hacer cine, galardonados por su capacidad para convertir guiones en obras maestras, estos directores 'todoterreno' llegaron a la cima del mundo cinematográfico gracias a su tenacidad y creatividad únicas. A continuación, te los presentamos.

MARTIN SCORSESE

MARTIN.gif

Este director, guionista, actor y productor de cine es considerado una de las figuras más influyentes de su generación. A finales de los 50 abandonó la idea de dedicarse al sacerdocio y en 1963 ingresó a la Universidad de Nueva York, en donde estudió cinematografía. Dentro de su repertorio se destacan obras fílmicas como los Goodfellas, Taxi Driver y El Lobo de Wall Street. Ganó el Óscar a mejor director por su película Los Infiltrados.

 

GEORGE LUCAS

GEORGE.gif

¿Cómo no hablar de este productor, director y guionista? Estudió Cinematografía en la Universidad de California del Sur y fue quien trajo a la vida la épica saga que, hasta el momento, ha conquistado a varias generaciones: Sí, hablamos de Star Wars. Su carrera en medios audiovisuales inició luego de que un grave accidente automovilístico lo apartara del mundo del motor. (Te interesa: Estudiar Dirección y Producción de Medios Audiovisuales: empleos soñados).

 

FRANCIS FORD COPPOLA

FRANCIS.gif

¡Toda una autoridad! Es considerado uno de los directores más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Este guionista, productor y director de cine se graduó como dramaturgo de la Universidad de Hofstra y, tiempo después, realizó un posgrado en cine en la UCLA. El seis veces ganador del premio Óscar dirigió una de las mejores producciones que la pantalla grande haya visto: El Padrino, historia que involucra a Don Vito Corleone y a la verdadera mafia italiana.

 

JOHN LASSETER

JOHN.gif

¡Sin duda, tuvo una infancia animada! El director de cine, productor y animador es el director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios. Estudió artes visuales en el Instituto de Artes de California, fundado por Walt Disney. Fue con la dirección de Toy Story que ganó el corazón de la audiencia, al llevar a la pantalla ese sueño que todos tuvimos de niños: que nuestros juguetes cobraran vida. Este homenaje a la imaginación lo hizo acreedor de un premio Óscar.

 

TIM BURTON

TIM.gif

¡El rey del cine gótico! Este director, productor y escritor estudió artes visuales en el Instituto de Artes de California. Desde niño, el pequeño Tim vivió sumergido en el mundo del cómic, la literatura y el cine de fantasía, elementos que le permitieron desarrollar su sello personal. Su carrera en medios audiovisuales despegó al dirigir los clásicos filmes Edward Manos de Tijera, Batman y Charlie y la fábrica de chocolate.

 

Si eres de los que les interesa el arte audiovisual, la televisión, el cine y las nuevas tecnologías y, además, posees la capacidad para narrar una historia como nadie más puede hacerlo, estudiar dirección y producción de medios audiovisuales es tu mejor opción. Tal como estos íconos de la industria, puedes hacer tu carrera en medios audiovisuales y figurar en la lista de los más destacados. ¡Si eres un luchador, tu lugar es la CUN!

 

Estudiar medios audiovisuales CUN

Editor CUN

Editor CUN

Otras noticias que te pueden interesar

Aclara tus dudas

New Call-to-action
Sidebar encuesta perfil profesional

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Noticias más leídas