Personajes inspiradores para estudiar Comunicación Social

Una de las grandes motivaciones de los estudiantes y futuros comunicadores sociales, es seguir los pasos de aquellos profesionales en esta área que ya ejercen la profesión y cuentan con una amplia experiencia. Te los presentamos.

Conocerlos, seguir sus pasos, contar con su popularidad, tener un grupo de seguidores importante y sobrepasarlos, son algunas de las razones para estudiar Comunicación Social y convertirte en el referente de los futuros profesionales. Conócelos a continuación.

DANIEL SAMPER OSPINA

Hijo de Daniel Samper Pizano, reconocido escritor y periodista. Siguió los pasos de su padre y, ahora, combina su profesión con la de YouTuber. Daniel es uno de los columnistas más respetados y leídos de Colombia. Su alto conocimiento en política y otros temas lo avalan como un referente de la profesión.

HERNÁN PELÁEZ RESTREPO

Mejor conocido como el 'Doctor Peláez', este referente cuenta con dos profesiones: Ingeniero Químico y Periodista. Fundador y ex-director de los programas radiales La Luciérnaga, El Pulso del Fútbol, La Polémica y Café Caracol, para muchos, es uno de los periodistas colombianos más completos de la historia. (Lee: ¿Cómo estudiar dos carreras al mismo tiempo?)

JUAN GOSSAÍN

Este escritor y Periodista posee un amplio recorrido en medios colombianos. Su carrera lo convierte en un referente de la profesión y ejemplo para los futuros comunicadores sociales.

WILLIAM VINASCO

Una de las voces comerciales y narradores de fútbol más recordadas y conocidas del país. Estudió Locución y Periodismo en el Colegio Superior de Telecomunicaciones, donde fue alumno de Ernesto Rojas Ochoa, uno de los grandes formadores de locutores del país.

GEORGINA 'GOGA' RUIZ

Seguramente el nombre no te es muy familiar, pero esta reconocida periodista deportiva mexicana, es una de las más admiradas en el medio. Su amplia experiencia, la convierten en una de las voces más reconocidas del canal ESPN. Si eres mujer y el tema deportivo es lo tuyo, ella será una gran referente.

Seguramente, la lista se hace más larga con aquellos comunicadores que son tus ejemplos y razones para estudiar Comunicación Social. Independiente de tus gustos, criterios, creencias o posiciones políticas, cuéntanos cuáles son en un comentario y háznos saber cómo estás luchando por conseguir ese objetivo.

Estudiar comunicación social CUN