Línea Gratuita Nacional
018000115411
Línea Bogotá: 3078180

Estudiar Operación de Alimentos y Bebidas, una carrera con proyección

Estudiar Operación de Alimentos y Bebidas, es uno de esos nuevos programas que se viene abriendo un espacio especial en el mercado laboral y que empieza a perfilarse como una de las carreras universitarias del futuro.  

Esto se debe a varios factores que giran alrededor de este programa. Uno de ellos, estar cerca al sector del turismo y pertenecer de manera directa al sector gastronómico, dos divisiones que vienen creciendo de manera considerable en Colombia y el mundo. Y por qué no, ser una segunda opción de carrera si piensas estudiar Administración Turística y Hotelera. (Lee: ¿Cómo estudiar dos carreras al mismo tiempo?)

Si te gusta la gastronomía y la atención al cliente, la Operación de Alimentos y Bebidas es una buena oportunidad para mejorar tus habilidades. Es por ello que te vamos a presentar algunos mitos y verdades de este programa.

Mitos y verdades de la Operación de Alimentos y Bebidas

  1. Mito: Es una profesión con pocas oportunidades laborales
    Falso. El turismo, la gastronomía y el servicio al cliente siempre serán sectores que están en crecimiento en diversas partes del mundo, por lo cual las oportunidades laborales también tienen un comportamiento positivo.
  1. Verdad: Serás un(a) cocinero(a) profesional
    Estudiar Operación de Alimentos y Bebidas te llevará por todos los caminos y te prepara de la mejor manera para que te conviertas en chef de cualquier tipo de restaurante. Conocerás todos los secretos de la gastronomía colombiana y mundial.
  1. Mito: Son pocos los hombres que les gusta la culinaria
    Esto ya es parte del pasado. Los hombres cada vez son más amigos de las labores culinarias y son quienes se preocupan por la preparación de alimentos. Si eres uno de ellos, esta profesión es la indicada.
  1. Verdad: Tendrás una buena vocación por el servicio al cliente
    La Operación de Alimentos y Bebidas, es una profesión que te prepara para servir al cliente con los más altos estándares de calidad.

Los lugares para ejercer esta profesión son amplios y la posibilidad de llegar a mercados internacionales también está latente. ¿Te animas a estudiar Operación de Alimentos y Bebidas?

New Call-to-action

Lorena López Medina

Lorena López Medina

Mercadóloga y publicista. Social Media+Educación.

Otras noticias que te pueden interesar

New Call-to-action
Sidebar encuesta perfil profesional

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Noticias más leídas