Línea Gratuita Nacional
018000115411
Línea Bogotá: 3078180

Estudiar administración pública te abrirá estas y muchas más puertas

Ser profesional en Colombia es el sueño de todos los estudiantes que salen de la educación básica. Varios de ellos, como en tu caso, quieren llegar a altos cargos en entidades públicas o privadas y por ello optan por estudiar administración pública.

Si eres una persona que se caracteriza por ser líder, tomar buenas decisiones, guiar equipos de trabajo y te interesa conocer el funcionamiento de una empresa, eres la persona ideal para estudiar administración pública. De esta manera, los siguientes serán los empleos que podrás ostentar al ser un profesional exitoso en este programa.

 

1. Asesor o consultor empresarial.

Su amplio conocimiento sobre el sector empresarial, además de las responsabilidades que debe tener cada ente, te dará la posibilidad de asesorar empresas de diversos sectores, con el fin de que cada una de ellas cumpla con los requisitos legales y cumplan sus objetivos. Si te conviertes en el mejor, las compañías te buscarán.

 

2. Cargos altos en sectores públicos.

Así como lo dice la Ley 1006 de 2006: La profesión de Administrador Público tiene como función social el ejercicio de actividades que comprenden el desarrollo de las funciones del Estado y del manejo de los asuntos públicos. Además, aquellas actividades orientadas a generar procesos integrales que incrementen la capacidad institucional y efectividad del Estado y de las organizaciones no estatales con responsabilidades públicas, en la dirección y manejo de los asuntos públicos”. Si quieres conocer tus responsabilidades bajo esta profesión, aquí lo puedes consultar.

 

3. Formar parte de equipos de Gobierno.

Como integrante de un equipo de Gobierno, podrás diseñar, planear estrategias, formular proyectos y asesorar a equipos de trabajo del Gobierno. Si los temas políticos y derivados de ellos te apasionan, estudiar administración púbica es la profesión que buscas.

 

4. Docente de instituciones públicas o privadas.

Ser profesional en Colombia, bajo este título, te dará la posibilidad de llevar tus conocimientos y experiencias a las aulas de clase. Una oportunidad para formar a los profesionales del mañana.

 

Si aún tienes dudas sobre las razones para estudiar administración pública en Colombia, recuerda que en un post anterior te contamos los mitos y verdades que hay detrás de esta profesión. (Lee: Mitos y verdades sobre estudiar administración pública).

 

Estudiar admon. pública CUN

Editor CUN

Editor CUN

Otras noticias que te pueden interesar

New Call-to-action
Sidebar encuesta perfil profesional

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Noticias más leídas