Estos empresarios serán tu inspiración para estudiar Administración de Empresas

No es un secreto. La proyección laboral y la naturaleza interdisciplinar convierten a la Administración de Empresas en una de las carreras universitarias más apetecidas hoy en día. Si bien, se codea con Economía, Mercadeo e incluso algunas Ingenierías, esta es la que más profesionales aporta al país cada año.

En este camino, se han formado algunos de los que, ahora, son considerados los empresarios más influyentes del sector. Su capacidad de liderazgo les ha permitido enfrentarse a los desafíos del día a día y posicionarse como los administradores de empresas que son ejemplo a seguir.

A pesar de que son muchos los emprendedores dignos de elogio, mencionaremos a los colombianos que con su profesión contribuyeron, de manera significativa, al crecimiento de la Industria. (Lee: ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA CUN TE HARÁ UN LÍDER).

GONZALO RESTREPO

gonzalo-restrepo.jpg

Fuente: El Colombiano.

Presidente del Grupo Éxito, desde 1990 y hasta 2011, decidió estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Siracusa, ubicada en Estados Unidos. Inició su carrera en Almacenes Flamingo, empresa fundada por su padre —y de la cual es accionista— llevándola a convertirse en un referente. Su potencial como administrador le permitió posicionar al Éxito como una de las cadenas de supermercados líderes en el país. Dejó la firma con 490 almacenes, casi 37.000 empleados y siete millones de clientes, que suponen ventas mayores a los 10 billones de pesos anuales.

PAOLA TAFUR JIMÉNEZ

paola-tafur.jpg

Fuente: Pulzo.

Esta Administradora de Empresas, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, es fundadora de SBS Facilitadores, una firma de Capacitación y Desarrollo Organizacional para grandes multinacionales, actualmente ubicada en México.

JORGE LONDOÑO

jorge-londoño.jpg

Fuente: Dinero.com

El presidente de Bancolombia, durante 15 años y hasta el 2011, es administrador de negocios y magíster en Desarrollo Económico de la universidad de Glasgow, en Escocia. A su llegada a la entidad financiera encabezó el proceso de fusión entre Conavi, Corfinsura y Bancolombia. Su liderazgo e innovación posicionaron a Bancolombia como una entidad pionera en banca universal, líder en el mercado colombiano y con presencia en ocho países.

JULIÁN JARAMILLO

julian-jaramillo.jpg

Fuente: LaRepública.co

CEO en Alpina Corporativo hasta el 2011, y ahora diplomático, optó por estudiar Administración de Empresas y, tiempo después, se especializó en finanzas internacionales en la universidad de Nueva York. Su obsesión por el servicio y la innovación lo llevaron a relacionarse con sus clientes, motivo por el que era usual verlo en supermercados y tiendas de barrio. Desde su posición logró ventas anuales superiores al billón de pesos, así como utilidades cercanas a los 15.000 millones.

RICARDO OBREGÓN

ricardo-obregon.jpg

Fuente: Semana.com

El presidente del Grupo Carvajal, hasta el 2013, estuvo al frente de empresas como Sofasa, Renault, Bavaria y Procafecol, en donde sin duda marcó el camino hacia el éxito y logró convertirlas en referentes para el sector. Este administrador de empresas condujo al grupo a enfocarse en sus negocios más importantes y más rentables, al tiempo que lideró la expansión de Carvajal S.A. en México.

Estos empresarios, pusieron al servicio de cada una de estas compañías sus mejores habilidades, todo para incrementar la eficiencia y llevarlas al siguiente nivel. Al estudiar Administración de Empresas, tendrás la posibilidad de desarrollar tu capacidad de liderazgo para impulsar el fortalecimiento, la competitividad y el crecimiento de cualquier organización. El próximo empresario podrías ser tú.

Estudiar admon. de empresas CUN