Empleos soñados cuando inicias a estudiar Comunicación Social

Estudiar Comunicación Social es una profesión que te hace soñar con algunos tipos de empleos, que con el paso cada semestre se van volviendo más reales. A continuación te vamos a mencionar algunos de los empleos soñados de todos aquellos que se convertirán en comunicadores sociales.

1. Editor jefe de redacción
    Si te apasiona la escritura y los medios escritos, este será uno de los cargos que podrás ocupar al terminar tu carrera. Coordinar cada uno de los temas que saldrán en una revista, periódico o web serán algunas de las responsabilidades, además de guiar y estar al tanto de tu equipo de periodistas.

2. Periodista deportivo
    Cubrir un Mundial de Fútbol, unos Juegos Olímpicos o cualquier evento deportivo a gran escala, también es una de las metas de estudiantes y, en el último tiempo, de las mujeres que ingresan a estudiar Comunicación Social y Periodismo. De igual manera, podrás ser un analista experto del tema deportivo.

3. Jefe de prensa
    Manejar el área de prensa de un político o figura pública, también es uno de esos empleos que sueñan muchos estudiantes. Manejar la agenda de medios y las ruedas de prensa, serán algunas de las funciones que tendrás. Esta será una parte donde podrás ampliar tus relaciones públicas.

4. Director de comunicaciones de una empresa
    Si te apasionan las comunicaciones internas y externas de una organización, darle un camino específico a la visión y misión de una empresa, también será otro de esos cargos a los cuales puedes aspirar. Aunque no tendrás mucho trabajo de campo como en las anteriores mencionadas, sí será una responsabilidad importante para el buen desempeño de la compañía.

Algunos de estos cuatro campos son los que puedes aspirar cuando empiezas a estudiar Comunicación Social. Si quieres conocer otras razones para iniciar con este programa, te invitamos a leer el siguiente artículo. (Lee: 5 Razones para estudiar comunicación social en la CUN).