Línea Gratuita Nacional
018000115411
Línea Bogotá: 3078180

¿Por qué estudiar administración de servicios de la salud?

Esta es una carrera que combina dos áreas importantes: la administración aplicada al sector de la salud. Es un programa profesional contemporáneo y que ha levantado interés entre los estudiantes del país.

¿Por qué? Porque hay un amplio número de aspirantes que desean estar en el campo de la salud y medicina, pero buscan llegar a la parte administrativa y organizacional de las empresas que prestan este tipo de servicios, bien sean públicas o privadas.

El Administrador en Servicios de Salud cumple un rol muy importante.

Debe tener la capacidad de realizar el manejo estratégico de las instituciones del ámbito de la salud, garantizando su buen funcionamiento, rentabilidad y la correcta prestación de los servicios. Además, liderar y conocer el campo de la salud para dirigir y administrar estratégicamente recursos financieros, tecnológicos y humanos en estas organizaciones.

De acuerdo a lo mencionado, estudiar administración de servicios de la salud, te formará como un profesional capaz de fortalecer el sistema de la salud en Colombia y de entregar soluciones integrales en esta área, tanto en empresas privadas como públicas.

¿Qué ventajas tiene estudiar esta carrera?

Una de las grandes ventajas que posee es su visión integral. Te brinda los conocimientos de los recursos de la salud y su relación con la administración empresarial, lo que te permitirá aplicar los conocimientos directamente en el sector. Una ventaja directa sobre quienes estudian solo administración y la quieren aplicar a la prestación de servicios de salud o quienes estudian programas de salud y luego deben complementar su formación con especializaciones o diplomados en administración.

Si tienes en tu radar estudiar administración de servicios de la salud, en Colombia puedes encontrar diversas instituciones de educación superior que te brindan la posibilidad de iniciar con esta carrera profesional, como la CUN. 

Sin embargo, recuerda que para tomar la decisión y estar seguro de qué es lo que buscas estudiar y si la administración en los servicios de salud es lo que quieres ejercer, en la siguiente infografía podrás encontrar unas recomendaciones para dar el salto. (Lee: 5 consejos para saber qué estudiar y estar seguro de tu decisión).

 

Estudiar admon. servicios de la salud CUN

Editor CUN

Editor CUN

Otras noticias que te pueden interesar

ACLARA TUS DUDAS
En breve contactaremos contigo
Nombres y Apellidos*
Móvil
Correo electrónico
Programa Interés
Fuente de Posible cliente
New Call-to-action
Sidebar encuesta perfil profesional

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG